Filosofar: reflexionar sobre temas propios de la filosofía.... :)

Thursday 16 December 2010

¿Todas las mujeres son femenistas?

    En primer lugar, voy a decir que, yo creo en la igualdad para todos y sé que no soy la única persona, pero eso no significa que soy femenista, ¿o sí?. Yo sé que hay trabajos,tanto físicos como psicológicos, emociones, etc. que los hombres pueden elaborar, sentir... que las mujeres no...igual que las mujeres pueden hacer cosas diferentes que los hombres no pueden y no porque no quieran, es por el simple hecho de que no pueden.
    Si digo la verdad, no me gusta ver a una mujer haciendo pesas o compitiendo en juegos de levantar pesas, yo, personalmente, creo que es una actividad para hombres. Igual que dicen que cuidar a niños no es trabajo de hombres...¿por qué no?, son capaces de ser responsables cuando es necesario, ¿o es por el simple hecho de que es el típico trabajo de mujer? yo creo que es porque muchos hombres de hoy en día ven una gran diferencia entre las mujeres y los hombres, piensan que sin ellos no podemos vivir, que no podríamos elaborar muchos de los típicos trabajos que suelen hacer los hombres ya que somos "débiles". Hay que decirlo los hmbres no pueden vivir sin las mujeres...pero las mujeres de los hombres sí.
   Esto tiene mucho que ver con la parte de la emoción, nosotras somos capaces de sentir varias sentimientos que los hombres no quieren ser capaces de sentir, o admitirlo que los sienten, aún está el pensamiento de que los hombres son "machotes" que nunca lloran y que siempre son fuertes. Es mentira y yo creo que es hora de que ellos se diesen cuenta.
   Con esto quería decir que, no, no soy femenista, porque yo admito que las mujeres no pueden hacer todo, igual que los hombres tampoco pueden.
   Me gustaría saber vuestros pensamientos sobre el tema que he elegido, así es que.....a comentar :)

No comments:

Post a Comment